lunes, 22 de abril de 2002

Adhiriendo al 24 de Marzo, el Día de la Memoria, para conmemorar a todos los hombres y mujeres de nuestro país, desaparecidos durante la época del Terrorismo de Estado.
Publicado en Almería España en la Revista Transparencias  marzo 2012.

Río de la Plata


Sólo recuerdo el río inmenso
a vista de pájaro. Qué sensación hermosa.
¡Puedo volar!! Vuelo de la muerte. Vuelo.
Ahora soy como el viento. Soy libre.
Tengo las manos atadas y no siento las piernas…
Mis pies no son de barro
son de cemento.
Y voy cayendo.
Ya no veo el cielo, sólo agua.
Voy tragando agua
pero no tengo miedo. ¡Al fin soy libre!
Si pudiera contártelo.
Si pudieras saberlo.

No han podido silenciarme.
Espero que no bajes los brazos.
Grita por mí. Lucha por mí…
tú que aún tienes aliento!

Qué serenidad me invade.
Cuánta oscuridad aquí abajo!
Vienen a mi mente los sueños.
No me han quitado lo que querían,
apenas la vida, apenas lo puesto.
Estoy íntegro, malherido, pero cuerdo.
Estoy en el lecho del río…
Río de la Plata
el lado oscuro de mi pueblo.

Cuánto silencio me rodea…
y sin embargo, llega a hasta mí el doloroso eco
desde Plaza de Mayo
cuando marchas, gritas mi nombre y por mí reclamas
envuelta en lágrimas,
                                  con tu blanco pañuelo.

                                                   María Ángeles Lonardi           

No hay comentarios:

Publicar un comentario