sábado, 27 de abril de 2002

Ilusiones

 

                                              “esta lúgubre manía de vivir/

                                             esta recóndita humorada de vivir”

                                                       Alejandra Pizarnik

 

 

             Ilusiones

 

 

Escondo antinomias recurrentes

                bajo una corteza vulnerable.

     No me arrepiento...

                        pero me siento mísera.

 

Yo, huérfana de virtudes,

anhelo la paz de aquellos días

           en que era cotidiano

               mecer la vida delineando

                               ilusiones amarillas.

 

Tú, como yo,

no sabes mejorar los cristales

          de las auroras perdidas,

                     pero quieres recuperarlas.

Quieres la luna

                       del mismo color que yo.

Mientras deambulan por la piel

              células vacías

                  emerge sobre las ruinas

                             la poesía de la vida.

 

Yo, criatura caminante

hecha de plegarias

           y luces adormecidas

               te escribo a solas

                       en el jardín de la osadía.

 

Juguemos este juego:

               el de soñar y andar viviendo

y pulsemos, como los ángeles,

  la lira de los días

                             sin hacernos cenizas.

 

 

Del Libro “El jardín azul” publicación conjunta del IEA, Instituto de Estudios Almerienses, en el Libro “Cuatro poetas”, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario