martes, 23 de abril de 2002

Diez años como diez minutos


Al fin del día, cuando cae la tarde
entran en mi casa mariposas.
Las mismas que me quitan el sueño,
me sublevan, me anidan.
Siempre en vigilia.
Ellas no duermen. Revolotean en mi patio.
Me dicen que no tema
que hoy el silencio es bastante.
Que es regresión y es movimiento,
evolución, apertura, entrega…
Indago en sus símbolos
y el mensaje es cierto y profundo.
Han pasado diez años, como diez minutos…
de juntar palabras y unir destinos.
Han sido y serán los entredichos,
interrogantes, el cansancio, el heroísmo,
el esfuerzo sin medida, el compromiso…
Y ya vueltas al azul, las mariposas
convertidas en compañeras
me dicen que hay una campana
altruista y casi perfecta
hebra sincera, mimbre
que se contrapone a los estereotipos.
La voz libre y la guía sensible.
Y me quiere despierta
y a la altura.

María Ángeles Lonardi   abril 2012

Poema dedicado a la Revista Literaria Transparencias y publicado en la misma, por su décimo aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario