lunes, 21 de septiembre de 2020

Comunicación premio Internacional El Federario Editorial Aletti

 



Resultados del Premio Internacional Traducción.

 

El Federiciano, duodécima edición

Los tres Presidentes del Jurado embellecerán la colección encargándose de su introducción.

(lea cuidadosamente hasta el final, noticias importantes para los autores seleccionados)

 Estimado Poeta Federiciano LONARDI GETTE MARÍA DE LOS ÁNGELES, (lea atentamente toda la comunicación) en relación con su participación en el Premio Internacional Il Federiciano, Aletti Editore, después de haber examinado los ensayos que llegaron a la redacción, ha decidido incluirle entre los finalistas de esta prestigiosa edición con el poema "Un gran poema"; los Presidentes del Jurado son el poeta y editor Giuseppe Aletti, creador del evento, Dato Magradze, el más importante poeta georgiano vivo, nominado dos veces al Premio Nobel, y Reddad Cherrati de la casa de poesía de Marruecos.

Como está previsto en la convocatoria del concurso, Aletti Editore producirá una colección que contendrá los finalistas de esta duodécima edición, que quedará en los anales del Premio Il Federiciano. Le informamos que su poema, mencionado anteriormente, ha sido seleccionado para ser incluido en la antología del concurso que recogerá los textos más representativos entre los que llegaron a la redacción y que verá el prefacio de los Presidentes de Jurado, haciendo este libro único, porque será la primera vez que estas tres grandes personalidades presten su firma en el mismo volumen.

Una vez seleccionada una de sus composiciones, competirá como posible ganador del Premio Il Federiciano, que prevé, para los dos ganadores, la reproducción de los poemas en dos estelas de cerámica de mayólica, que se fijarán en las paredes de Rocca Imperiale, "Il Paese della Poesia", junto con las de los grandes autores que se han unido a este innovador proyecto cultural, entre ellos: Dacia Maraini, Alda Merini, Mogol, Pupi Avati, A. Quasimodo, E. Bennato, A. Jodorowsky y muchos otros.

Como seleccionó Federiciano Poeta, será invitado a la ceremonia de inauguración que se celebrará el sábado 5 de diciembre a las 16.00 horas; la presencia no es obligatoria para ganar el premio, si por motivos de salud no es posible realizar el evento, la oficialización de los dos ganadores se realizará en vivo en nuestras páginas de facebook. A este respecto, recibirá otra comunicación a mediados de noviembre.

Los ganadores, como sucede en todas las ediciones del premio, no serán notificados de antemano, sino que serán descubiertos sólo durante la ceremonia de entrega de premios, cuando descubriremos los dos poemas en las paredes del País de la Poesía.

 Entre los autores que se unirán a la antología del Premio Il Federiciano también seleccionaremos algunos poetas para incluirlos en nuestras iniciativas exclusivas, incluyendo la nueva serie "I Diamanti della Poesia".

Por favor, acepte un cordial saludo,

 Gruppo Aletti Editore

***La antología BLU de Il Federiciano" editorial Aletti la recibí en mi casa el 2 de julio de 2021****

No hay comentarios:

Publicar un comentario