sábado, 12 de octubre de 2019

Día de las Escritoras. Lectura en Biblioteca Villaespesa

Este lunes 14 de octubre de 2019, se celebra el Dia de las Escritoras y se va  a realizar una lectura conjunta con la Biblioteca Nacional y todas las entidades culturales adscritas al evento.

Día de las Escritoras 2019: Mujeres, amor y libertad. IV Edición
Lunes 14 de Octubre
19:00 h., Sala de Exposiciones
Difundir el legado cultural de las escritoras hispanas e hispanoamericanas, recordar las dificultades a las que se enfrentaron y destacar el valor de sus obras. Con estos claros propósitos, la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM) organizan, por cuarto año consecutivo, el Día de las Escritoras.
El acto de lectura de textos se lleva a cabo simultáneamente en la Biblioteca Nacional y en otras bibliotecas e instituciones culturales adscritas. En nuestro caso, participarán escritores-as y personas vinculadas a la vida cultural de la ciudad.
Textos de: Teresa de Jesús, Feliciana Enríquez de Guzmán, Ana Caro de Mallén, Sor Juana Inés de la Cruz, Isabel María Morón, Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Carmen de Burgos, Robustiana Mujika Egaña “Tene”, Alfonsina Storni, Dulce María Loynaz, Anna Murià, Ernestina de Champourcín, Carmen Laforet, Maruxa Orxales, Alejandra Pizarnik, Esther Tusquets, Monserrat Roig y Dulce Chacón.
Participantes: Ascensión Rodríguez, Marisa Jiménez de Rueda, Basilio Romero, Gloria Zapata, Ricardo Arqueros, Merche Murcia, Concha Fernández, Carmen Menéndez, Paco Checa, Maribel Martínez, Mar de los Ríos, Ana López, Carmen López, Pilar López, Mª Ángeles Lonardi, Nuria Contreras, Juan Manuel Gil, Cristóbal Díaz, Isabel Jiménez, Jessica García, Fernando Martínez y Carlos Vives.

Entrada libre hasta completar aforo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario