miércoles, 17 de diciembre de 2014

Presentación del Libro "Cuatro poetas" que me incluye con el libro "El jardín azul"

El pasado miércoles 17 de diciembre en el salón de actos de la UNED Universidad Nacional de Educación a Distancia, se realizó la Presentación del Libro "Cuatro poetas" editado y publicado por el Instituto de Estudios Almerienses y la Diputación de Almería con prólogo de Pilar Quirosa Cherouze. Compartimos mesa, los cuatro autores, Pilar y Rafael Leopoldo Aguilera que, como Director del IEA, hizo la presentación institucional. El salón estaba repleto de amigos, conocidos y amantes de la poesía. Fue una velada magnífica, muy emotiva y para nosotros, inolvidable. Gracias a los que nos acompañaron allí y a los que no pudieron estar, pero deseaban acompañarnos. Por mi parte y por la de mis compañeros de publicación literaria.



La mesa, de izquierda a derecha, integrada por Jose Moreno Fernandez, Francisco Ortiz, Pilar Quirosa Cherouze (prólogo), Perfecto Herrera Ramos, yo y el presidente del IEA Instituto de Estudios Almerienses Rafael Leopoldo Aguilera. Una mesa de lujo!


José Moreno Fernandez trajo desde los recuerdos: Por Diciembre en Mayo, Francisco Ortiz nos acercó fotográficamente Geografía, el amigo Perfecto Herrera nos legó impactantes imágenes de eternidad con los Poemas Turineses y yo los llevé a conocer "El jardín azul" para que lo habiten definitivamente.  Pilar hizo unas presentaciones de cada uno de nosotros que ponen de manifiesto su gran altura literaria y como persona. Gracias y más gracias a todos.



Contamos con grandes personalidades del mundo de las letras y del arte por ejemplo mi amiga Karmen Romero de la Asociación Celia Viñas al igual que Miguel Navarro (a su lado) detrás, mi amiga Kika y Antoanetta y Daniel mi marido y Emanuel mi hijo; pero quiero destacar la presencia del gran poeta y escritor Julio Alfredo Egea a quien puedo considerar mi amigo, gracias a que es un ser maravilloso, un ser de luz, un grande de las letras. Un placer contarlo entre los presentes. Gracias

El salón estaba completo y la gente muy compenetrada con las lecturas escuchaba atentamente.
Una noche inolvidable.
Entre los presentes, había mucha gente de la Asociación Celia Viñas y destaco la presencia de su presidenta Mariluz Segovia. Gracias por acompañarme en tan emotivo evento.






Llegó mi turno y hablé de "El jardín azul" invitando a hacer una introspección, un viaje interior, segura de que cada lector encontrará su jardín azul y lo habitará definitivamente. Fue un placer!
y la intervención más aplaudida por cierto. (modestia aparte).







Repercusiones de la presentación. La locutora del canal de televisión promociona el libro.
  la nota grabada con las preguntas en off (se supone que la periodista irá recortada en la edición jeje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario