sábado, 30 de agosto de 2003

Primer premio Certamen Literario en Almeria

El 30 de agosto de 2003 obtuve el Primer Premio del Primer Certamen Literario "Juan Uceda"por el poema "Eros está aquí". Me entregaron un diploma recordatorio y una placa muy bonita.


                               Eros está aquí

 


                                                        He visto caer angelical una pluma
                                                            que incendió mi silencio
                                                                    y pude comprender
                                                                           es cierto: el duende existe.

                                                        Eros acaricia mi espera
                                                        y yo, que he buscado por tanto tiempo:
                                                        unos ojos espejos del alma,
                                                        una boca ebria de rocío,
                                                        manos creando lo que tocan
                                                        esa piel que invita al desenfado,
                                                        un cuerpo que levante admiraciones
                                                        siento, al fin
                                                                           y la tentación me golpea...

                                                        Un monólogo de protesta mueve mis muros
                                                                           y me remite a mi misma.
                                                        Sigilosa, recojo el rastro del amor
                                                        y súbitamente
                                                                         sé, que la espera ha terminado.

                                                        Los dioses se devanean entre risas a lo lejos
                                                            y yo sólo tengo un signo entre mis manos.

                                                                                    María Angeles Lonardi




En la gala de fianl de año para la Tertulia se celebró la Entrega de Premios del Certamen Literario y estuvimos muy bien acompañados, entre ellos la periodista y locutora de la Cadena COPE Almería, Mari Nieves Artero  y el conocido y afamado actor de cine Eduardo Fajardo. Todo un honor!.




Repercuciones: En Argentina salió una nota publicada en el Diario El Dia de Gualeguaychú

Y otra nota en el Periódico Acción de Larroque, mi pueblo natal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario