sábado, 15 de febrero de 2020

Antología Italiana Arte y Ciencia

Muy contenta y agradecida a Roberto Maggiani y Giuliano Brenna por contar conmigo para esta nueva Antología Arte y Ciencia con una controvertida propuesta. Ellos han propuesto que el texto versara sobre Arte y Ciencia y reunieron a 72 autores italianos y mi poema "Amarte" en italiano y español. Muchas gracias! es un honor y un privilegio que me publiquen poemas en mi lengua madre. Enlace para acceder a la Revista donde se promociona la Antología.:   https://www.larecherche.it/index.asp

A propósito de la propuesta de esta Antología Arte o Ciencia, comparto esta traducción del texto que adjunta Roberto Maggiani sobre la idea de la convocatoria. Participamos 72 autores encantados, atrapados y fascinados con la idea. Es comprensible. Esto dice Roberto Maggiani: [...] no es fácil hablar de la relación entre arte y ciencia, y, en particular, entre poesía y ciencia. Se puede decir, más en general, que en cada relación los interesados, de alguna manera, se trascienden a sí mismos para dar vida a un tercer sujeto que es una novedad en el campo de lo real, se trata de una verdad otra que surge como síntesis De una relación de intercambio. En la propia naturaleza hay muchos ejemplos de este hecho, desde las moléculas hasta llegar a las estructuras biológicas complejas. El hombre, por ejemplo, no es la simple unión de materia, la trasciende; en las complejas relaciones orgánicas se genera más, la inteligencia, la conciencia. Del mismo modo, qué otro puede surgir de una relación justa entre arte y arte, entre arte y ciencia y entre poesía y ciencia? O la unión de poetas que quieren buscar la verdad con la misma capacidad de investigación científica? O por científicos atropellados por la fuerza visionaria e intuitiva de un poeta?
Cada uno puede imaginar, crear, razonar, reflexionar, interpretar o reinterpretar, inventar o reinventar, sugerir, remover, elucubrar, componer, formular, etc, en poesía, prosa, imágenes fotográficas o dibujos: eso es lo que han hecho los autores aquí propuestos. Les agradecemos.
R. M.



 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario