lunes, 17 de junio de 2019

VI Encuentro Internacional de Poesía "Ciudad de Ubeda" Jaén.


VI Encuentro Internacional de poesía en Ubeda (Jaén). Durante los días 14,15 y 16 de junio Úbeda y Baeza se llenaron de poesía, de 170 poetas venidos de distintos lugares y distintas nacionalidades y estilos dejando sus versos en cada rincón. Los participantes proceden de Argentina, Colombia,Egipto, Estados Unidos, Italia, Perú, República Dominicana, Tetuán y Marruecos y también autores llegados desde Almeria, Córdoba, Jaén, Sevilla, Cádiz, Madrid y Pontevedra.

Comenzamos el viernes con la ceremonia de apertura en el Museo Arqueológico de Úbeda, y posteriormente el recital en la Sinagoga del Agua, donde a demás de los versos que se escucharon, se dejó un poema colectivo de todos los participantes.
El sábado por la mañana viajamos a la vecina Baeza y para conmemorar el 80 aniversario de la muerte de Antonio Machado, visitamos el aula de Machado y recitamos dentro del Paraninfo de la antigua universidad.
Una magnífica velada complementada por la charla de la poeta cordobesa Yolanda Martínez y una experiencia con cuencos tibetanos a cargo del poeta Richard Clarke de California, EEUU
Ya el domingo, seguíamos con ganas de dar mucho más, así que terminamos con un recital en el museo Andres de Vandelvira y posterior charla y puesta en común, para enfocar el encuentro el próximo año...
Magnífica la organización y coordinación. Ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora.
Gracias a Isabel Rezmo, a Inma J. Ferrero, a Migue De Segura por las fotos y a todos por los buenos ratos y por compartir tanto arte. 
 Enlace del Encuentro Internacional de Ubeda https://www.facebook.com/ubedaencuentropoesia/

     





















No hay comentarios:

Publicar un comentario